Decora tu Habitación

Las habitaciones son lo más importante ya que son nuestro lugar privado, más personal, más íntimo, el reflejo de tu persona.

  • DEFINIR ACTIVIDADES

El primero motivo es para descansar o dormir, sin embargo, también necesitas ver si pondrás un tocador, un escritorio para las tareas o trabajo o bien si para esto tendrás un estudio aparte, si vivirás solo o con pareja, también hay que tener en cuenta que muchas habitaciones vienen con baño incluido.

En este punto deberás definir la funcionalidad de tu espacio.

IDEAS

  • DIMENSIONAR EL ESPACIO   

Para poder dimensionar, dividiremos la habitación en zonas, una para la cama, otra del closet y vestidor, o también se puede una para el escritorio. Es necesario proporcionar las cosas que pongamos de esta forma se verá espacioso y resultará mucho más cómodo.

Por ejemplo, la cabecera de la cama dependerá si es matrimonial o individual. Para la matrimonial, debemos dejar un espacio aproximado de 60, 70 cm, de cada lado de la cama, así podremos pasar por los lados o abrir closets o incluso poner mesitas o cajoneras y de esta forma tener espacio, lo recomendable es que tenga entre 45 y 50 cm de ancho.

Por el contrario si es individual, puedes poner la cama   pegada a la pared y poner el escritorio en frente o a un lado, y de la misma forma repestar la regla en solo un lado que sea necesario.

  • ESTILO

A) Elegir el estilo que más te represente o guste

B) Siempre piensa que menos, es más: de esta forma no tendrás sobrecargado tu cuarto y así conseguirás más fácil relajarte; también mantén siempre un orden

C) Luminosidad: es importante tener una buena luz natural, si no se puede tener mucha luz natural, puedes ayudarte con luz artificial

D)Regla 80%-20%: El 80% será de colores, diseño de un estilo que más te guste y el otro 20% de un estilo que contraste con él.

· ILUMINACIÓN

La iluminación de una habitación debe ser capaz de equilibrar luz natural y luz artificial. Antes de elegir que iluminación tendrá, es necesario saber que haremos o el uso que le daremos (punto a). Poner luz artificial extra aparte de la lámpara del techo, esta puede estar en la mesita de noche, escritorio, etc.

  • TEXTILES

Los textiles eligen el color, texturas, estampados, aportan sensación de movimiento y lo bueno de ellos es que los puedes combinar cada cierto tiempo sin problema si así lo deseas

TEXTILES SUAVES-VERANO
TEXTILES FUERTES-INVIERNO

TIPS DE ESTAMPADOS

  • Elegir un solo color o una sola paleta de colores
  • Equilibra, o sea repártelos por todo el lugar
  • Utiliza uno liso de vez en cuando
  • Si eliges estampados grandes, los puedes combinar con estampados pequeños, así repartirás los tamaños
  • Utiliza estampados básicos (líneas, puntos) ya que combinan con cualquier otro tipo de estampado
  • Diviértete mezclando
  • Pon un toque personal, y algún otro objeto, por ejemplo, puedes pegar en tu pared fotos con tus amigos o con tu familia, algo que resalte tu personalidad
  • Es preferible que se deslicen las puertas del closet, así no ocuparás mucho espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat