¿Sabes que es una casa inteligente?

Seguramente has escuchado o leído este termino «Casas inteligentes ó Domótica» en muchos lugares, pero ¿que significa?.

Una casa inteligente es aquella que cuenta con un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad, y comunicación de todos los espacios de la casa. Por ejemplo se puede controlar las puertas de la casa desde tu celular, activar las luces con voz, incluso apagar la TV solo con decirlo sin necesidad de un control, entre muchas otras funciones.

Las viviendas inteligentes utilizan una tecnología llamada domótica, y ¿que significa esta palabra? por definición es un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

Si recordamos las películas futuristas en donde se podían controlar los aparatos electrodomésticos con la voz o cerrar la puerta sin necesidad de llaves y pensábamos que era algo sorprendente ahora es una realidad y se ha convertido no solo en una cuestión de gusto si no que cuenta con grandes beneficios.

Imaginemos que salimos de casa y olvidamos desconectar la plancha y no recordamos si cerramos la puerta con llave ahora desde nuestro celular podemos apagar la plancha y cerrar nuestra casa. Sorprendente ¿no?

¿Cuáles son los beneficios de una casa inteligente?

Hacerse más cómoda, atractiva y sobre todo con una funcionalidad de última tecnología que le da sofisticación, prestancia y distinción al diseño y arquitectura de los espacios.

Esta tecnológica está enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas, facilita el día a día de los adultos mayores, además de ser eco-friendly ya que cuenta con diseños sustentables que permiten el ahorro de energía.

Listo, ahora sabes que es una casa inteligente, intenta modernizar tu casa busca opciones para mejorar la funcionalidad de la misma, busca chapas inteligentes, controles de luz, hay un sin fin de opciones para mejorar tu casa, conviértela en un lugar de verdadero descanso, conviértela en un Hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos